Diferenciación

Somos el productor más grande de
tequila en todo el mundo.

Integración vertical

Jose Cuervo opera con una cadena de abastecimiento verticalmente integrada para la producción de tequila, que abarca desde el cultivo de agave, destilerías, instalaciones de procesamiento y envasado y bodegas de maduración hasta almacenes y centros de distribución. La materia prima esencial para la producción de tequila es el Agave Azul y Cuervo actualmente es propietaria de la mayor plantación en México, por lo que controla su abastecimiento y asegura la calidad y consistencia del producto.

Nuestras marcas de tequila se producen de Agave Azul en Jalisco,
México, por lo que cuentan con la Denominación de Origen

Portafolio diversificado

El portafolio de Cuervo –con más de 30 marcas reconocidas en nueve categorías– incluye diversas marcas de bebidas alcohólicas destiladas, cocteles listos para servir (ready to drink) y bebidas no alcohólicas. Nuestro portafolio diversificado de marcas de bebidas alcohólicas destiladas cubre múltiples categorías, gustos y precios a lo largo de los mercados clave de la Compañía, enfocándonos en un rango amplio de consumidores. Por lo tanto, Cuervo es capaz de aumentar su participación de mercado y de anticipar cambios en tendencias de consumo, proporcionando estabilidad a su generación de flujo de efectivo a través de distintos ciclos económicos.

Adquisiciones estratégicas

Hemos aumentado nuestra presencia en los mercados de bebidas destiladas más rentables del mundo gracias al crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas, como fue la de Bushmills en 2015. Estamos bien posicionados para continuar la expansión internacional con nuestras marcas clave de destilados.

Adicionalmente, aprovechamos las sinergias generadas con la fusión de Proximo –nuestra destilería y distribuidor en Estados Unidos y Canadá–.

En Cuervo nos esforzamos por aumentar nuestra presencia mundial,
así como la generación de flujo de efectivo y rentabilidad.