Consumo
responsable

Fomentamos el consumo responsable y moderado de bebidas alcohólicas para cuidar la salud de nuestros consumidores. Combatimos el mercado informal de alcohol, desincentivamos tomar y manejar, prevenimos el consumo de menores de edad y promovemos un respeto absoluto por la abstinencia.

IMAGINA CUERVO

Creamos conciencia entre los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol mediante conferencias universitarias y diversas actividades. Nos enfocamos en los riesgos del consumo excesivo de alcohol y de tomar y manejar y buscamos prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como el mercado informal. Esta plataforma motiva a jóvenes emprendedores a desarrollar ideas innovadoras con el fin de encontrar soluciones reales a estos problemas.

Fundación de Investigaciones
Sociales, A.C. (FISAC)



Casa Cuervo participa desde hace años como miembro activo en alianzas estratégicas de la Fundación de Estudios Sociales, A.C. (FISAC), una institución que –desde 2003– realiza campañas para concientizar a la población sobre los riesgos que existen al excederse en el consumo de bebidas con alcohol. La entidad elabora campañas –sustentadas en medios de comunicación, vía pública, material escrito, etc.– para impulsar mensajes de prevención y fomentar una cultura de responsabilidad y moderación, bajo cuatro ejes: Cero alcohol y volante; No alcohol a menores de edad; Respeto a la abstinencia y Moderación en el consumo.

Algunas de las últimas campañas llevadas a cabo son:

  • ¿Cómo me bajo la borrachera?
  • Cero muertes por alcohol al volante
  • ¿Por qué no debes combinar alcohol y volante?

Asimismo, esta institución ha editado y publicado materiales impresos de concientización, como “El trago estándar en México”, que ha servido de referencia para campañas relevantes de autorregulación de consumo en muchos estados del país.

Además, Cuervo participó en la Campaña “Vive sin Drogas” de Fundación Azteca / Fundación Jose Cuervo en Tequila y del Programa de prevención de adicciones en el municipio de Tequila 2005-2006 / Fundación Jose Cuervo / CECAJ.